Programa cultural y artístico, enaltecen la Semana Santa en Pátzcuaro: Víctor Báez

Pátzcuaro, Mich., a 28 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, invitó a disfrutar de Semana Santa 2018 en el Pueblo Mágico más bello del país, así como de los eventos culturales y artísticos que se realizan como parte de esta histórica tradición.

Asimismo, informó que a partir de este jueves y hasta el domingo el primer cuadro del Centro Histórico, es decir, la Plaza Vasco de Quiroga, las calles Ponce León, Romero, Dr. Coss e Iturbe, se peatonalizarán con el objetivo de que tanto los habitantes como turistas puedan disfrutar del tianguis artesanal y de los eventos culturales y artísticos programados.

Mencionó que después de muchos años regresan a la Plaza Vasco de Quiroga la escenificación de la última cena y la crucifixión, los cuales se constituyen en un importante atractivo; de igual forma destacó la Procesión de los Cristos y del Silencio que se realizan por las calles del primer cuadro del Centro Histórico, los días viernes y sábado, respectivamente.

Confió en que durante la presente festividad se supere la afluencia turística y la derrama económica que se ha registrado en los dos últimos años, por el momento, sostuvo, ya se registra desde el pasado fin de semana una importante afluencia de visitantes.

Todos los eventos culturales y artísticos se pueden consultar a detalle en la siguiente liga https://www.patzcuaro.gob.mx/semana-santa/semana-santa-2018-programa-cultural/