La mejor Semana Santa 2019 se vivió en Pátzcuaro: Víctor Báez

*La escenificación de la Crucifixión de Jesús, así como las precesiones de los Cristos y del Silencio, proyectan la vitalidad de la riqueza cultural del municipio, arguye el alcalde. 

Pátzcuaro, Mich., a 21 de abril de 2019.- Las actividades culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas confirmaron al municipio de Pátzcuaro como el mejor destino turístico para disfrutar de la “Semana Santa 2019”, aseguró el presidente municipal, Víctor Báez Ceja. 

Tras realizarse una espectacular y conmovedora escenificación de la Crucifixión de Jesús por la Parroquia del Santuario, que reunió a más de 9 mil personas en la plaza Vasco de Quiroga, así como la histórica Procesión de los Cristos, misma que data del siglo XVI, y la Procesión del Silencio, llena de gran misticismo y solemnidad, el presidente sostuvo que esta diversidad de actividades hacen del municipio el mejor destino para vivir la Semana Santa. 

En estas tres actividades quedó de manifiesto su contenido simbólico, místico y religioso que asombró a los habitantes y visitantes que las pudieron apreciar; a la vez, aprovecharon para caminar las calles del Centro Histórico y disfrutar de la belleza arquitectónica de sus edificios, infirió el edil. 

La “Semana Santa 2019” -dijo- estuvo marcada también por el tianguis artesanal que se instaló en la plaza Vasco de Quiroga, así como la muestra gastronómica de las cocineras tradicionales que se instaló en la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, espacios que ampliaron las opciones para el disfrute de los visitantes.      

Agregó que durante el miércoles, jueves, viernes y sábado, se registró en el mirador Estribo Grande y en Estribo Chico visitantes nacionales y extranjeros pues se tratan de dos espacios naturales extraordinarios con los que cuenta el municipio, además, claro está, de las islas del Lago de Pátzcuaro, las cuales en los últimos tres años han visto incrementado la afluencia turística y la derrama económica. 

El presidente refirió que de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil y de las distintas corporaciones estatales y municipales que pusieron en marcha el “Operativo Semana Santa 2019”, en Pátzcuaro se registra “saldo blanco”, con la cual se suma a las actividades artísticas y culturales que desde el 2015 se realizan donde se ha presentado también saldo blanco. “Se ha vivido un ambiente familiar donde la gente disfruto del sabor de un Pueblo Mágico por excelencia”.