Continúan trabajos de “Barrio Seguro”

Pátzcuaro, Mich., a 8 de febrero de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, implementó el programa piloto Barrio Seguro en la colonia Lázaro Cárdenas, una de las que registra mayor incidencia delictiva durante los últimos meses en el municipio.

Acompañado por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, el presidente explicó que se trata de un programa piloto de prevención del delito que se viene desplegando en los polígonos donde se registra la percepción de mayor inseguridad.

Explicó que Barrio Seguro ha sido exitoso en las colonias Ibarra y Revolución, así como en la Tenencia de Tzurumútaro, donde se han desplegado distintas acciones como el operativo de mochila segura en las escuelas, el de alcoholímetro, el patrullaje permanente, entre muchas otras.

Precisó que se trata de un programa que podría servir de modelo para otros municipios porque se promueve la participación de la población y la denuncia anónima de ilegalidades, y tiene como objetivo prevenir y revertir la incidencia delictiva.

En Barrio Seguro participan áreas como el C-5 con la instalación de cámaras de vigilancia, el Ministerio Público especializado en delitos de género, Protección Civil y Prevención del Delito, la dirección de Reglamentos, quien se encarga de normar la venta de alcohol, Jóvenes y Deportes con la recuperación de las áreas deportivas, la instancia de atención a la Mujer, Alumbrado Público y Parques y Jardines.

En la colonia lázaro Cárdenas se realizarán escalonadamente una serie de acciones para mejorar la seguridad, entre las que destacan la instalación de filtros de revisión vehicular, botones de emergencia, buzones para la denuncia anónima, cámaras de seguridad, se impartirán talleres de prevención del delito para padres de familia y se conformará un comité ciudadano que dará seguimiento a los trabajos que se realicen en el marco de Barrio Seguro.