Ayuntamiento de Pátzcuaro condena uso excesivo de la fuerza por elementos de SSP Michoacán

*Solicita a la Secretaría de Seguridad Pública inicie una investigación sobre los hechos que se denuncian en redes sociales.

Pátzcuaro, Mich., a 21 de febrero de 2018.- Tras los hechos registrados la tarde de este miércoles donde policías del Mando Unificado exceden el uso de la fuerza en perjuicio de un ciudadano patzcuarense, el Ayuntamiento de Pátzcuaro solicita a la Secretaría de Seguridad Pública aclare los hechos y ofrezca una explicación a la sociedad del municipio sobre los mismos.

El Ayuntamiento reitera su compromiso y convicción por el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que pide respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública que inicie un proceso de investigación en contra de los elementos que son exhibidos en un vídeo que circula en redes sociales para que sean sancionados conforme a derecho.

Se hace un exhorto para que los afectados presenten la denuncia correspondiente, ya que se vive en un estado de derecho donde los derechos humanos deben prevalecer y estar garantizados por el Estado.

Finalmente, es importante señalar que los elementos de Seguridad Pública destacamentados en el municipio de Pátzcuaro se encuentran bajo el Mando Único, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Michoacán.