Arrancan programa de Prevención a las Adicciones en el Tecnológico de Pátzucaro

Con el objetivo de prevenir y combatir las adicciones a las drogas entre la comunidad estudiantil, la Secretaría de Salud y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo consiste en prevenir, atender y asesorar a los estudiantes tanto en el consumo de drogas como de atención a las enfermedades mentales.

El director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz y el Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Bruno Montesano Castellanos,  signaron el convenio de colaboración, el cual consiste en la impartición de conferencias, seminarios, paneles y sesiones de información tanto en grupo como personal a los alumnos.

Pérez Díaz señaló que es necesario que los jóvenes cuenten con la información necesaria sobre aspectos de la drogadicción y de la sexualidad, pues son dos de los grandes problemas a que se enfrentan.

Dijo que una formación integral de los estudiantes comprende también atender la salud mental y las actividades sexuales, pues en algunos casos generan la deserción escolar y el interrumpir su desarrollo físico y mental en el joven.

A partir de las próximas semanas, el Departamento de Desarrollo Académico del Tecnológico de Pátzcuaro, en coordinación con la Secretaría de Salud iniciará con las jornadas de información y con un programa estructurado para que toda la comunidad estudiantil participe.

Por su parte, el doctor Montesano Castellanos señaló que es necesario que todas las autoridades educativas tengan la sensibilidad para implementar este tipo de medidas, ya que el problema de la adicción a diversas drogas es una realidad en el ámbito estudiantil, así como el padecimiento de diversas enfermedades mentales.

“Se requiere que los centros de estudios del nivel medio superior y superior apliquen este tipo de programas de información y orientación, pues es de todos la responsabilidad de preservar el buen desarrollo físico y mental de todos los jóvenes.