Desarrollo MunicipalNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Se realiza una inversión histórica en obra pública que no se tenía registro: Víctor Báez

Publicado el

Pátzcuaro, Mich., a 7 de junio de 2017.- La presente administración ha realizado una inversión histórica en obra pública que alcanza los 295 millones de pesos, de los cuales, 197 han sido del municipio y 98 millones fueron gestionados ante dependencias federales y estatales, informó el presidente Víctor Manuel Báez Ceja.

Al registrarse avances significativos en el rubro de obra pública, el edil precisó que la presente administración realizó, de septiembre de 2015 a diciembre de 2016, una inversión que suman los 295 millones de pesos, donde destacan las obras con sentido e impacto social como el remozamiento y rehabilitación del Estribo Grande, donde la inversión asciende a los 13 millones 700 mil pesos.

Destacan obras con sentido e impacto social como el remozamiento del Estribo Grande, el mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico, la rehabilitación de Palacio Municipal, entre muchas otras.

Agregó que esta obra beneficia a un número indeterminado de habitantes del municipio ya que se trata del espacio de esparcimiento por excelencia, pero, además, se constituye como uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.

De igual forma, detalló que se realiza la rehabilitación del inmueble sede de Palacio Municipal, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos; la obra comprende una nueva sala de cabildo, sala de exposición de banderas, además de la dignificación de las oficinas de Turismo, Cultura y Artesanías.

No obstante, por su importancia social destacan también las obras de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de “La Eréndira”, así como la ampliación y equipamiento. Asimismo, la construcción de los Parques Recreativos de la colonia Vasco de Quiroga y de la colonia La Salud. En estas obras se invirtieron 9 millones 914 mil pesos, beneficiando a 19 mil 400 habitantes.

Y, desde luego, apuntó, en este mismo rubro resalta la Segunda Etapa de la Casa de la Cultura, la cual consta de la construcción de dos salas de usos múltiples, sala de cómputo, sala de juntas, dos módulos de sanitarios y oficinas. La inversión es de 3 millones de pesos, beneficiando a la población del municipio.