Cultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Visita Subsecretario Federal de Turismo el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco

Publicado el

• Lo acompañó la titular de la Secretaría de Turismo, Liliana Buenrostro, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez, y el director del CIRDV, Enrique Rivera.

Pátzcuaro, Mich., a 27 de mayo de 2016.- El Subsecretario Federal de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, visitó el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco y conoció que este centro promueve en lo general la cultura de los pueblos purhépecha donde tuvo presencia Vasco de Quiroga.

De gira de trabajo por el municipio, el funcionario federal fue recibido por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, por la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, y por el presidente de la Asociación Civil “Raíces y Esencias Culturales de Pátzcuaro”, Genovevo Figueroa Zamudio, donde pudo apreciar la exposición del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco (CIRDV).

En esta visita, el alcalde resaltó que la invitación al Subsecretario Federal de Turismo tuvo como objetivo principal que conociera el Centro de Interpretación, pero aclaró que el CIRDV no promueve exclusivamente al municipio sino a toda la región que abarcan los pueblos en donde tuvo presencia Vasco de Quiroga.

Asimismo, solicitó al funcionario federal apoyo en infraestructura y equipamiento para el buen funcionamiento del CIRDV, por lo que confió en que con el trabajo coordinado con la Secretaria de Turismo del estado se estará haciendo la gestión para lograr este objetivo.

Durante el recorrido el director del Centro de Interpretación, Enrique Rivera Ruiz, detalló el funcionamiento y explicó a los funcionarios las proyecciones que muestra la cultura y tradiciones de los pueblos purépechas que se encuentran en la Ruta Don Vasco.

Al final, el Subsecretario de Turismo felicitó a las autoridades municipales y a los funcionarios responsables de la dirección del CIRDV por tener estas instalaciones únicas en su género, destacando la importancia de realizar estrategias de difusión a nivel nacional e internacional.

IMG_9852 IMG_9857

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.