Toma protesta Cabildo Juvenil en Pátzcuaro.

Pátzcuaro, Mich., a 14 de septiembre de 2017.- Los integrantes del Cabildo Juvenil exhortaron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que instalen en el municipio un campus de la máxima Casa de Estudios del estado.

Tras celebrar la primera sesión ordinaria, luego de tomar protesta como integrantes del “Cabildo Juvenil 2017”, los jóvenes acordaron presentar este acuerdo al Cabildo constitucional para que sean ellos quienes valoren la viabilidad de solicitar formalmente el campus de la UMSNH, al municipio donde tuvo su origen.

Asimismo, acordaron solicitar a los integrantes del Cabildo que la entrega de la presea “Vasco de Quiroga”, la cual se entrega en el marco del aniversario de la Ciudad, sea en la edición de 2017 para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Vale destacar que el “Cabildo Juvenil 2017” es un ejercicio de participación ciudadana impulsada por el Director de Juventud y Deporte, Adrián Juárez Molina, quien resaltó en el marco de la toma de protesta que esta segunda edición tiene por objetivo propiciar que los jóvenes del municipio se involucren en la “cosa pública”.

En su primera sesión presentan propuesta para que se gestione un campus de la Universidad Michoacana en el municipio.

El “Cabildo Juvenil 2017” quedó conformado por Samuel Zamora Aguilar como presidente, Diana Jaimes López sindico, José Adrián Barrera Abundez secretario, así como los regidores Paulina Aguilar Montaño, Jaime Ruiz Montiel, Ricardo Rodríguez Ávila, Monserrat Álvarez Jiménez, Dulce Rodríguez Castro, Uziel Reyes Escobar, César Hernández Reyes, Luisa Molina Rodríguez, respectivamente.