Noticias

Signan convenio Ayuntamiento de Pátzcuaro y la CEDH

Publicado el

• Se fortalecen acciones de protección y defensa de los derechos humanos en el municipio.

Pátzcuaro, Mich., a 5 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos signaron convenio que tiene por objetivo establecer los mecanismos para la implementación de acciones de protección y defensa de los derechos humanos.

La firma de este convenio estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, así como por el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano; fungieron como testigos por parte del municipio el síndico Hilario Díaz Martínez y el regidor Edgar Guzmán Pérez, mientras que del organismo autónomo los funcionarios Gerardo Herrera Pérez y Antelmo Esparza Verdusco.

El convenio establece que tanto el Ayuntamiento como la Comisión Estatal de Derechos Humanos se obligan a desarrollar los métodos adecuados para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección y defensa de los derechos humanos en el municipio.

Se establece, además, que la CEDH elaborará los programas tendentes a la promoción, difusión, capacitación y educación en materia de derechos humanos, mientras que el Ayuntamiento participará de manera conjunta en la impartición de los programas mismos que estará dirigidos a la sociedad civil, a los servidores públicos y al sistema educativo en general.

Antes de la firma del referido convenio institucional el ombudsman indicó que se trata de una acción que no se guardará en el “cajón de nadie” ni mucho menos se dejará en el escritorio del organismo autónomo, pues el tema, sostuvo, “ha evolucionado”.

En tanto, el presidente municipal, Víctor Báez, aseguró que con la firma de este convenio se deja constancia de que la autoridad municipal trabaja en uno de los principales rubros que conforman la problemática social predominante, por lo que las acciones que este convenio permite serán para beneficio de los vecinos del municipio.

OK IMG_7125

OK IMG_7118