Se sancionará a los propietarios de vehículos que ingresaron a la Plaza Vasco de Quiroga

*El gobierno municipal no otorgó permiso alguno para que particulares se estacionaran en zona de rehabilitación.

Pátzcuaro, Mich., a 25 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro informa que sancionará a las personas propietarias de los vehículos que esta tarde se estacionaron en la obra que se lleva a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga.

Asimismo, detalla que ni el presidente municipal, ni el secretario del Ayuntamiento, mucho menos el Director de Obras Públicas o representantes de la empresa constructora, otorgaron permiso alguno para que se estacionaran vehículos en la obra que se lleva a cabo en la Plaza vasco de Quiroga.

Y advierte que ante estos hechos utilizará los mecanismos legales para que se sancione a los responsables por cualquier daño que hubieran causado, toda vez que en estos momentos la obra de rehabilitación de drenajes, alcantarillado y mejoramiento de imagen urbana, no está concluida.

Reitera que hasta en tanto los ingenieros de la empresa constructora responsable de esta obra no informen sobre la apertura al transito vehicular, el cierre parcial de la plaza Vasco de Quiroga continuará, lo anterior, con el objetivo de evitar cualquier daño o deterioro del fraguado.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro señala que la Delegación de Tránsito en el municipio coadyuva con el gobierno municipal para garantizar que las vialidades obstruidas a la circulación no sean violentadas. De manera que ninguna autoridad puede autorizar a permisos o licencias por el simple “dicho” de un ciudadano, las autorizaciones deben de acatarse solo y únicamente con oficio o documento expedido por la autoridad competente en la materia.

El Ayuntamiento reitera que esta administración tiene la convicción y el compromiso de erradicar prácticas nocivas como el nepotismo, tráfico de influencias, etcétera, que tanto daño hacen a la sociedad.