CabildoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Se realizará auditoría externa en Pátzcuaro

Publicado el

• Los integrantes del Cabildo aprobaron la contratación de un despacho externo para garantizar que el destino de los recursos públicos sea transparente.

Pátzcuaro, Mich., a 14 de junio de 2016.- Por mayoría, los integrantes del Cabildo aprobaron que el Ayuntamiento contrate los servicios de un despacho certificado para realizar auditorías externas sobre las finanzas municipales.

En sesión ordinaria, se aprobó la propuesta del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, para que se contrate un despacho contable con certificación para realizar auditorías en las administraciones municipales, con ello, sostuvo, se da certeza a la ciudadanía de que la presente administración está cuidando el destino de los recursos públicos.

Además, esgrimió que con este tipo de ejercicios -que ya son una constante en las administraciones modernas del ámbito municipal, estatal o federal- es fácil localizar las irregularidades que se pudieran estar presentando, pero además se garantiza que la presente administración continúe trabajando con absoluta transparencia.

Señaló que los despachos certificados en el tema de las auditorías que estén interesados en lo sucesivo en ofrecer sus servicios al municipio, tendrán que someterse a un proceso de verificación para conocer a detalle los trabajos que han realizado y su nivel de profesionalismo.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de cabildo también se aprobó que el Ayuntamiento utilice la Carta de la Tierra como guía y marco ético para la toma de decisiones, lo anterior se votó luego de que se realizara una exposición por parte del representante de esta organización en México, Mateo Castillo Ceja.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica. La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida.

Vale señalar que este documento -desde el año 2000- se estableció como una iniciativa de la sociedad civil, a partir de su publicación millones de personas avalaron su contenido, especialmente la Conferencia de los Estados Miembros de la UNESCO, el Congreso Mundial de la Naturaleza, así como jefes de Estado y asociaciones nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.