Cultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Se llevó a cabo la 5ta. Reunión Ordinaria de Pueblos Mágicos de Michoacán A.C. en Pátzcuaro

Publicado el

• Avalaron la participación de los Pueblos Mágicos en el Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril.

Pátzcuaro, Mich., 11 de abril de 2016.- “El objetivo principal de la Asociación Pueblos Mágicos de Michoacán, es trabajar en proyectos que le sirvan a los 8 Pueblos Mágicos del estado”; Víctor Báez ceja, Presidente Municipal de Pátzcuaro y de la Asociación Civil.

En su calidad de Presidente anfitrión y Presidente de la A.C. Pueblos Mágicos de Michoacán, Víctor manual Báez Ceja, dio la bienvenida a los presidentes asistentes así como a sus representantes a la reunión 5ta. reunión convocada para llevarse a cabo la tarde de hoy en esta ciudad.

Destacó la importancia de continuar con este proyecto ya que dijo “esta asociación es la única en su género en la República Mexicana, por lo que incluso en otros estados ya están tomándola como ejemplo para trabajar con sus Pueblos Mágicos”, agregó que la asociación nace en esta administración y se queda para los gobiernos que vengan ya que es un proyecto a futuro por lo que invitó a los Presidentes y representantes de los municipios de Tlalpujahua Cuitzeo, , Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Angangueo y Jiquilpan a continuar con los trabajos de la asociación ya que dijo “la única forma de salir adelante es estar organizados”.

Por lo anterior dio a conocer que para los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jal., se llevará a cabo el “Tianguis Turístico de México”, por lo que presentó la propuesta para asistir al mismo llevando cada uno de los Pueblos Mágicos su oferta turística a dicho tianguis, propuesta que fue avalada por los presentes.

Aseveró que este tianguis turístico es un muy buen escaparate para promocionar a los pueblos mágicos de Michoacán, ya que se tiene participación de todos los estados de la República además del extranjero, logrando con esto muy buena presencia de Michoacán en el país.

Dio a conocer además la propuesta de realizar el Segundo Festival de Pueblos Mágicos de Michoacán, como ya lo había anunciado será en otro estado de la República, proponiendo el estado de Jalisco precisamente en Zapopan, en donde dijo “Zopopan tiene mucho potencial, en ese lugar podremos promocionar nuestros pueblos mágicos, recordemos que el turismo que llega a nuestro estado viene de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, entre otros del centro de la República y es donde debemos de tener presencia para promocionarnos”

Agregó que en estos eventos se estará llevando a cabo la promoción tanto de los8 Pueblos Mágicos como del más importante producto turístico con que se cuenta en el estado como lo es “La Ruta Don vasco”, en donde se involucran 17 municipios y algunos otros que no están contemplados como es el caso de Erongarícuaro, “la intención es que nos beneficiemos todos vamos a poner a Michoacán y a sus Pueblos Mágicos en el lugar número uno de preferencia del turismo nacional e internacional.

IMG_1845 IMG_1836 IMG_1820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.