CabildoNoticiasNoticias DestacadasPresidenciaServicios Publicos

Rinden informe de labores ante el cabildo el contralor municipal José Martínez Abud y el director del OOAPAS Francisco Ochoa Arriaga.

Pátzcuaro, Mich., a 15 de febrero de 2016.- Los funcionarios José Martínez Abud y Francisco Ochoa Martínez comparecieron ante el Cabildo Municipal para ofrecer un informe detallado de labores de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.

En el caso del titular de la Contraloría Municipal explicó que este órgano tiene un carácter de control y prevención interno porque se encarga -entre otras actividades que señala expresamente la ley- de la evaluación municipal, auditorías y, desde luego, vigila el gasto destinado para obra pública.

Agregó que dentro de sus obligaciones está el vigilar la buena aplicación del recurso del programa federal Hábitat, a través del cual se realizaron once obras que ya están concluidas totalmente. Asimismo, aclaró que hasta el día de hoy han cumplido con los informes correspondientes los cuales se envían a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Mencionó que están dándole puntual seguimiento a las denuncias y quejas que han llegado al buzón instalado en la Unidad Administrativa Municipal (UAM). Informó además que en la reunión de reactivación del Consejo de Contralores Municipales, promovido por la Coordinación de la Contraloría del Estado, fue nombrado representante de la zona VII Pátzcuaro-Zirahuén, en la cual se agrupan los municipios de Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba, Salvador Escalante, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.

Por su parte, Francisco Ochoa Arriaga, Director del Organismo Operador de Agua Potable, al entregar su informe solicitó a los integrantes del Cabildo apoyo total para trabajar coordinadamente a fin de sanear las finanzas de este organismo ya que en las últimas dos semanas la ciudadanía ha dejado de pagar el impuesto derivado del servicio de agua, no obstante los descuentos del 20 por ciento que se aprobó para los tres primeros meses del año en curso.

Sobre esta problemática, el Cabildo acordó una reunión de trabajo con la finalidad de diseñar una campaña de “concientización y cultura del pago del servicio”, pues lo que se pretende es que el organismo sea autosustentable. En este mismo sentido el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja anticipó que a partir del mes de abril no habrá descuentos “para nadie” en el impuesto por agua potable.

OK IMG_3189

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.