Noticias

Remodelación de la glorieta de Tanganxoan, nueva etapa en la cultura vial de Pátzcuaro: Víctor Báez

Publicado el

Alcaldía lanzará programa de educación vial para todo el municipio

Creciente afluencia vehicular debe preservar la armonía que caracteriza a Pátzcuaro

 

 

 

La cabecera municipal de Pátzcuaro es una ciudad con una expansión poblacional moderada pero con un crecimiento significativo en el número de turistas que cada año la visitan. Es por ello que el gobierno municipal debe avanzar en la modernización de las vialidades y de la mano con la población, crear nuevas dinámicas que fomenten una convivencia amable y segura entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes, exhortó el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Tras la inauguración de la remodelación de la emblemática glorieta a Tanganxoan, Víctor Báez informó que su administración trabaja en colaboración con la Delegación Estatal de Tránsito, comisionada a la región, así como con las áreas de Cultura y Educación de la localidad, para lanzar una campaña permanente de educación vial. “Pátzcuaro es un lugar armónico y debe conservarse así, por eso es necesario que el creciente flujo vehicular sea ordenado con la participación de todos”.

“La remodelación estética y de nuevo orden al flujo vehicular en la glorieta que acoge el monumento a Tanganxoan es el pretexto perfecto para actuar sobre un tema que requiere de toda nuestra atención. Existen puntos en Pátzcuaro que concentran una carga constante y significativa de vehículos y la vez es una ciudad que tradicionalmente se camina, tanto por nuestra gente como por los turistas que nos visitan durante todo el año y todo ello debe convivir bajo el sello pacífico que caracteriza”.

“Con la remodelación de la glorieta a Tanganxoan se enalteció a uno de los personajes más importantes de nuestra historia y se buscó el mejoramiento estético de un punto transitado y visto por miles de personas cada año, como estampa de entrada a nuestro municipio, pero también se dio un primer paso hacia una nueva cultura vial entre los patzcuarénses”, afirmó el edil.