Cultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Reactivan Ruta Don Vasco

Publicado el

• Los trabajos y el impulso estarán coordinados por el ex gobernador Genovevo Figueroa, informó el presidente municipal Víctor Báez Ceja

Pátzcuaro, Mich., a 7 de marzo de 2016.- El presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja se sumará a los esfuerzos para la reactivación de la Ruta Don Vasco, trabajos que estarán coordinados por el ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio.

Indicó que se trata de un esfuerzo del municipio por impulsar una política pública que ha dado resultados al colocar a Michoacán como uno de los mejores destinos turísticos del continente.

“Es un proyecto maravilloso que impulsará el ex gobernador y ex Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio, con el que sin duda se dará un impulso a los Pueblos Mágicos”, sostuvo el alcalde.

Adelantó que las oficinas de la Ruta Don Vasco estarán en Palacio Municipal, donde actualmente se encuentran las direcciones de Turismo y Cultura, porque forma parte del proyecto que incluye la digitalización del archivo histórico -en el que se encuentra el acervo de Vasco de Quiroga-, para el cual se prevé realizar una inversión de 2 millones de pesos.

“La reactivación de la Ruta Don Vasco hará lucir al municipio pero sólo si los sectores como asociación civil, gobierno del estado, a través de la Secretaria de Turismo, así como los demás “Pueblos Mágicos, se suman a los esfuerzos”, resaltó.

El anuncio lo realizó el presidente municipal en el marco de la asamblea de la “Asociación Civil Raíces y Esencias de Pátzcuaro”, celebrada en el Centro de Interpretación para nombrar a Genovevo Figueroa como su presidente en sustitución de Rafael Pérez.

Ayuntamiento de Pátzcuaro por la excelente coordinación entre el Municipio, FIDE y DICONSA.

OK IMG_9090 OK IMG_9082

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.