Programas estratégicos continuarán en 2018: Víctor Báez

Pátzcuaro, Mich., a 5 de enero de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que ante la aceptación ciudadana que han tenido los programas estratégicos que puso en marcha la presente administración, éstos continuarán operando en 2018.

En reunión con las distintas direcciones que forman parte del gabinete ejecutivo de Barrio Seguro, el presidente informó que los programas estratégicos que se implementaron en 2017 fueron exitosos y, por tanto, continuarán operando en el presente año. Además de Barrio Seguro el resto de los programas son Yo Amo a Pátzcuaro, Pátzcuaro Nutre y Ordenemos Juntos.

De igual forma, el edil reconoció el trabajo realizado porque en los últimos meses -y desde que se puso en marcha el programa de Barrio Seguro- la percepción de seguridad ha mejorado sustancialmente, no obstante, convocó a los directores y delegados de los cuerpos de seguridad para que redoblen esfuerzos, revisen estrategias y definan técnicas que generen un impacto positivo mayor en la ciudadanía.

Indicó que en la puntos o zonas de la ciudad donde está focalizado Barrio Seguro es la tenencia de Tzurumútaro, así como en las colonias Ibarra, Revolución y Lázaro Cárdenas, donde se han instalado cámaras de vigilancia, botones de alerta y buzón de denuncia anónima. Todo con el objetivo de prevenir actividades delictivas, fomentar la participación ciudadana y prevenir la violencia de género.