Presentan programa “Un Comienzo Diferente”

• Prevé apoyos para mujeres embarazadas y madres solteras adolecentes y de escasos recursos.

Pátzcuaro, Mich., a 18 de abril de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció al gobierno del estado por haber seleccionado al municipio para la presentación y arranque del programa “Un Comienzo Diferente”.

La presentación de este programa se llevó a cabo en la explanada del ex Colegio Jesuita en donde se dieron cita Directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, la directora del DIF municipal, Martha de la Salud Aguilar Tovar, así como la diputada federal Araceli Saucedo Reyes, y el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas, entre otros funcionarios estatales.

La bienvenida estuvo a cargo de Martha de la Salud Aguilar Tovar, quien agradeció la presencia de funcionarios estatales, municipales y beneficiarias de este programa. En tanto, el presidente municipal reconoció la bondad del programa “Un Comienzo Diferente”.

“Quiero agradecer al DIF estatal por haber escogido a nuestro municipio como anfitrión de este importante programa que prevé apoyos a madres solteras y, sobre todo, a madres menores de edad. A partir de hoy en el municipio y en el interior del estado las mujeres embarazados podrán acercarse al DIF para solicitar el apoyo”, sostuvo.

Por su parte, Rocío Beamonte Romero, explicó que el programa está diseñado para apoyar sobre todo a mujeres embarazadas, pues prevé la entrada de 5 mil cunas en todo el estado. Asimismo, refirió que éste ya se ha aplicado en otros países de América Latina como Chile, Argentina y Perú, así como en países europeos como Suecia, Noruega y Finlandia. En México los pioneros son la Ciudad de México y Michoacán.

Indicó que “Un Comienzo Diferente” contribuye a disminuir los índices de muerte infantil, pues uno de los objetivos del programa es que “los niños y niñas del estado de Michoacán que hayan nacido en extrema pobreza y marginación cuenten con el apoyo de paquetes maternales que consisten en una cuna y equipo para la atención del recién nacido”. El apoyo está dirigido específicamente a mujeres que hayan cumplido 26 semanas de embarazo.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales entregaron cunas a beneficiarias de 8 municipios; Pátzcuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Quiroga.

IMG_9796 IMG_9808 IMG_9828

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.