NoticiasPresidencia

Presenta Víctor Báez Primer Informe de Gobierno

Publicado el

• Recibimos una administración con problemas financieros, con una elevada deuda pública, agobiada de compromisos laborales y plagada de vicios administrativos, señala.

Pátzcuaro, Mich., a 15 de agosto de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que a la llegada al gobierno encontró una administración carente de dirección, lo que derivó en el caos y en el desorden, así como en la pérdida de la autoridad ante la sociedad.

No obstante, en los primeros once meses se implementó una práctica diferente del ejercicio público que respondiera a las exigencias actuales, es decir, se construyó un nuevo proyecto que ha cambiado los esquemas tradicionales de gobernar y su relación con la sociedad.

En el marco de la presentación de su Primer Informe de Gobierno, donde asistió en representación del gobierno estatal, Adrián López Solís, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez, el presidente aseguró que en los primeros once meses de su gobierno se gestionaron recursos históricos para obras de infraestructura.

Desde luego, al mayor parte de estos recursos fueron ante instancias federales donde se obtuvieron 60 millones de pesos para obra pública, por lo que en 2016 el municipio ejercerá 169 millones de pesos para este rubro, cifra sin precedente pues apenas en el último año de la pasado administración se ejercieron 90 millones de pesos.

El edil destacó la participación ciudadana en cada uno de los programas que le han dado un sello distinto a su administración como la elaboración misma del Plan de Desarrollo Municipal, los programas Ordenemos Juntos y Yo Amo a Pátzcuaro, la apertura de la Unidad Administrativa Municipal, las prácticas de Gobierno Abierto y la política de transparencia, son tan solo unos ejemplos que han permitido la recuperación de la confianza y la tranquilidad en el municipio.

Mencionó también los avances que la presente administración han alcanzado en el tema turístico, en la oferta cultural, en lo económico, en desarrollo rural y social, incluso anunció que se está trabajando en cambiar el “corte asistencialista” de los programas sociales y ahora se pretende que sirvan para generar capacidades.
“Todos los sectores están siendo atendidos por nuestra administración, pero, sin duda, tenemos depositada nuestra confianza en los jóvenes, pues son el elemento principal para detonar un cambio de vida en nuestro municipio”, apuntó.

El presidente anunció que se implementará en los próximos días el programa “Marchante” con el que se pretende apoyar a los pequeños comercios de proximidad y recuperar así el espíritu del barrio, ya que es la única forma de proteger la economía familiar ante el embate de las trasnacionales que sólo generan empleos mal pagados.
Al final de la sesión solmene de Cabildo los regidores Carlos Herrera Ayala, Gilberto Portillo Fernández, Anabey García Velasco, Mariano Rivas Segundo y Edgar Pérez Guzmán, ofrecieron un mensaje y discurrieron sobre el contenido del Primer Informe de Gobierno.

003  IMG_3169

003  IMG_3270

004  IMG_3205