NoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Por unanimidad, Cabildo de Pátzcuaro aprueba Presupuesto de Egresos 2016

• El presupuesto asciende a 221 millones 503 mil 950 pesos

• Se fortalecerán todos los rubros destacando campo, turismo, cultura, artesanías, ecología, limpia, deportes, jóvenes y mujeres

Pátzcuaro, Mich., a 8 de enero de 2016.- Con un incremento a todos los rubros, donde destacan el campo, turismo, cultura, artesanías, ecología, limpia, deportes, jóvenes y mujeres, por unanimidad, el Cabildo de Pátzcuaro aprobó el Presupuesto de Egresos 2016, que asciende a 221 millones, 503 mil 950 pesos.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció la voluntad política del Síndico Municipal, así como de los diez regidores para aprobar “un presupuesto que fue diagnosticado y analizado y que sobre todo está alineado al Plan de Desarrollo Municipal, que fue construido con la participación ciudadana y gobierno, que nos marca la línea por donde debemos seguir, porque es lo que el pueblo quiere”.

Báez Ceja destacó que con la aprobación del presupuesto “se demuestra que somos un Gobierno diferente al de otros años; debemos sentirnos satisfechos por alcanzar aucerdos y caminar por la ruta adecuada, que es la de buscar beneficios para los patzcuarenses”.

El edil patzcuarense destacó que “este presupuesto también se puede incrementar si hacemos un gobierno proactivo, de trabajo, con iniciativas; así podremos incrementar una cantidad importante de recursos, que se traducirá en beneficios para la sociedad”.

Durante la primera sesión de Cabildo del año, el Síndico Municipal y los diez regidores coincidieron en el esfuerzo realizado por el Ejecutivo Municipal y el Cabildo para alcanzar acuerdos que se ven reflejados en un presupuesto que por primera vez fortalecerá áreas que habían estado olvidadas y que impulsarán el desarrollo del municipio.

Incrementos para fortalecer temas prioritarios

Los incrementos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2016 tienen la finalidad de fortalecer temas prioritarios como lo es el turismo, que, para promover y atraer más visitantes al municipio y, a su vez, generar mayores ingresos, en conjunto, las Direcciones de Turismo, Cultura, Artesanías y Comunicación Social tuvieron un aumento de poco más de tres millones de pesos.

Asimismo, por primera vez en el municipio, se impulsará fuertemente el campo por lo que la Dirección de Desarrollo rural ejercerá un presupuesto de dos millones 700 mil pesos.

Con el objetivo de construir un municipio más saludable, otras de las Direcciones que sufireron un incremento en sus presupuestos fueron la Dirección de Deportes, que ejercerá un millón de pesos, mientras que la Dirección de Limpia dispondrá de cuatro millones de pesos.

Es de destacar que las áreas donde se ejercerá más presupuesto, y que no sufrieron modificaciones, son Seguridad Pública Municipal, con una partida de 14 millones 540 mil 696 pesos, y los subsidios a OOAPAS que ascienden a seis millones 800 mil pesos.

Por último, el alcalde Víctor Báez agradeció al Síndico y Regidores que hayan demostrado madurez política “porque ya no se puede seguir caminando como se hacía de manera histórica, aprovechando un presupuesto en busca de beneficio personales; hoy decidimos libres de chantajes y canojías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.