En Pátzcuaro se realizan acciones concretas para la erradicación de la violencia de género: Víctor Báez

Somos el único municipio del país que cuenta con un diagnóstico integral sobre violencia de género, asevera el edil.

Pátzcuaro, Mich., a 26 de noviembre de 2018.- El diagnóstico integral sobre la violencia de género permite al gobierno municipal realizar acciones para erradicar y disminuir esta práctica, aseguró el presidente municipal Víctor Báez Ceja.

Tras iniciar la serie de actividades en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el presidente destacó la importancia de haber realizado el diagnóstico integral sobre la violencia de género ya que ello permite realizar acciones concretas para contrarrestar este fenómeno.

Aseguró que luego de que el gobierno federal emitiera la declaratoria de Alerta de Género en el municipio, las dirección de Asuntos de la Mujer trabaja en la erradicación de los diferentes tipos de violencia que enfrentan las mujeres, a saber, la violencia física, la psicológica, la económica, la patrimonial, la sexual y la laboral.

Las acciones que destacan en esta materia es el certamen de cortometrajes que abordan el tema de la violencia de género, en el que participan alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga, mismos que se presentaron en la plaza Vasco de Quiroga el pasado domingo 25 de noviembre.

Para este martes se prevé la conferencia magistral de la Dr. Rubí de María Gómez Campos, en el auditorio de la Casa de la Cultura en punto de las 11 de la mañana; acto seguido se realizará la premiación de los cortometrajes ganadores de la segunda edición del certamen.

Finalmente, el presidente informó que para el jueves 29 de noviembre se dará a conocer la marca “Guari. Bordados de paz”, la cual nace como una de las acciones vinculadas al diagnóstico integral sobre la violencia de género.