Cartelera CulturalCultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Pátzcuaro listo para el “CANTOYAFEST 2016” que se celebra este 15, 16 y 17 de julio

• Se trata de un evento sin precedentes en el que participan de manera coordinada la autoridad municipal, el gobierno del estado y la iniciativa privada, resalta el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

Morelia, Mich., a 11 de julio de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que solo mediante la conjunción de esfuerzos con el gobierno del estado y la iniciativa privada fue posible organizar el “CantoyaFest 2016”, mismo que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio del presente año.

En conferencia de prensa ofrecida en compañía de la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, la regidora Zitlali Obregón, las representantes de la iniciativa privada como Marca-Pátzcuaro y Pro-Arte, Belén Moreno y Selene Rangel, respectivamente, así como el coordinador del “11vo Festival Internacional de Globos Cantoya” Elías Guerrero, el presidente aseguró que el municipio se encuentra listo para la celebración de este festival al que asisten miles de familias de distintos estados del país.

“Iniciamos este verano a tambor batiente, con el CantoyaFest recuperamos una tradición que en Pátzcuaro se venía realizando desde 1899. Estamos muy contentos porque creemos que el municipio ofrece un escenario inmejorable para un evento de esta naturaleza”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que el festival de globos servirá también para promocionar la imagen del estado y, desde luego del municipio, tanto a nivel nacional como internacional, ya que participan globeros de países como Portugal, España, Francia, Brasil, Colombia, entre otros.

En tanto, la titular de la Secretaría de Turismo agradeció a nombre del gobierno del estado que el municipio organice eventos como el “CantoyaFest 2016”, ya que de esta forma se trabaja en hacer del estado el mejor destino turístico del país.

La funcionaria aseguró que existe pleno convencimiento de que Pátzcuaro será un “buen anfitrión” pues es un municipio que se caracteriza por su hospitalidad y amabilidad, es decir por “ese trato que nos hacen sentir como en casa”.

Por su parte, la regidora de turismo adelantó que para la realización del Festival Internacional de Globos de Cantoya se peatonalizará el Centro Histórico, por lo tanto, pidió caminar por las calles del Pueblo Mágico para apreciar la arquitectura de sus edificios y, desde luego, las exposiciones que realizarán los globeros.

“Invitamos a nuestros vecinos en el municipio para que caminen Pátzcuaro, de esta forma ayudan al turista a una mejor estadía y se ofrece un mejor servicio. Estamos invitando también a los niños del municipio para que aprendan la técnica de elaboración de los globos de cantoya”, resaltó.

Al final, el coordinador de “CantoyaFest 2016” expresó que para ellos la realización del festival en el municipio representa un reto porque en primera instancia se estaría rescatando una tradición que Pátzcuaro y que data de finales del siglo XIX. El programa del festival -informó- lo pueden consultar en www.cantoyafest.com

OKIMG_3699

OKIMG_3689