Cartelera CulturalCultura y TurismoNoticiasNoticias Destacadas

Pátzcuaro es el corazón cultural de Michoacán

Publicado el
  • Se ubica como una de las ciudades del país con mejor oferta artística y cultural, asegura el Enrique Soto, Director de Cultura

Pátzcuaro, Mich., a 30 de marzo de 2016.- El Director de Cultura del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Enrique Soto González, aseguró que el municipio representa el “corazón cultural” del estado por las diversas actividades artísticas que se llevan a cabo durante todo el año.

En el marco de la presentación del programa del 7o Festival de Piano de Pátzcuaro 2016, el funcionario consideró que el municipio está a la altura de las principales ciudades del país con mejor oferta cultural y turística, ejemplo de ello, son las actividades previstas del 2 al 30 de abril como parte de este festival.

Asimismo, subrayó que por instrucción del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, se acordó apoyar la iniciativa del consejo asesor de Promotores Culturales, quienes desde hace años vienen trabajando desde la sociedad civil organizada para realizar el Festival de Piano, por lo que reconoció el trabajo de los organizadores para promover y divulgar estos eventos artísticos.

En tanto, los integrantes del consejo asesor de “Promotores Culturales del Municipio”, Lourdes Vázquez Maya Miguel Vega Saavedra y Daniel Márquez Melgoza, detallaron el programa que será presentado del 2 al 30 de abril, donde destacaron los cinco conciertos de gala que se celebrarán en el Teatro Emperador Caltzontzin, todos a las 18 horas, como parte del Festival de Piano.

Para el 2 de abril se prevé el concierto inaugural que ofrecerá Cuauhtémoc Trejo, el 9 de abril se presentará Armando Merino, el 16 de abril Salomé Herrera, el 23 de abril Edison Quintana y para el 30 de abril Manuel de la Flor. El domingo 3 de abril a las 13 horas está previsto un concierto al aire libre en la plaza Vasco de Quiroga, así como una actividad denominada “Pianarte” o “piano en todas las artes”, que se realizará también al aire libre y donde participan Luis Verduzco, grupo “Los Achoques” y Marcela del Río.

Como parte del programa se prevé conciertos de música popular, patzcuarenses al piano, cine mudo con piano en vivo y, desde luego, conciertos didácticos. Esta última actividad forma parte del objetivo central del Festival del Piano ya que se pretende crear nuevo hábito entre niños y jóvenes para formar así nuevo público.

Aplicacion Final Cartel Festival de Piano 2016-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.