Desarrollo MunicipalNoticias

PÁTZCUARO CONTARÁ CON CASA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PÁTZCUARO CONTARÁ CON CASA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Con esta acción realizada por el DIF nos constituimos como el primer municipio del estado que cuenta con este tipo de servicio, informó Víctor Báez.

 

Pátzcuaro, Mich., 11 de noviembre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, adelantó que en breve se contará con una casa habilitada para las personas con discapacidad, empero, aclaró que no se trata de un albergue.

 

“Este es un proyecto de vanguardia, ya que en ningún municipio del estado existe un lugar para brindar la atención a este sector de la población”, sostuvo el presidente en reunión sostenida en la Unidad Administrativa (UAM) con representantes de asociaciones de personas con discapacidad.

Detalló que el proyecto de habilitar una casa para su atención es para que las personas con discapacidad estén atendidas dignamente, además de que contará con servicio médico que incluya pediatría y geriatría, entre otros servicios de salud. Las instalaciones contarán también con personal que apoye con actividades deportivas, académicas y culturales.

Para tales efectos, anticipó, se tiene proyectado realizar una serie de actividades con personas con discapacidad para los días 25, 26 y 27 de noviembre con la finalidad de concientización e inclusión de las personas con discapacidad, en estas actividades participarán las direcciones de Protección Civil, Salud, Jóvenes y Deportes; se realizarán conferencias, talleres vivenciales, exhibiciones deportivas, entre otras actividades.