Ofrece Víctor Báez apoyo total al sector ganadero

• Anuncia que iniciará una gira por las comunidades para concretar acciones

Pátzcuaro, Mich., a 27 de enero de 2016.- “Esta administración está convencida que debemos estar siempre en contacto con los diferentes sectores de la sociedad y el sector ganadero no es de menor importancia: asumo la responsabilidad de brindar el apoyo total a este sector”, declaró Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal, en la segunda reunión del presente año de la Asociación Ganadera Local.

Ante cerca de 40 productores ganaderos, el edil de Pátzcuaro se comprometió a iniciar en pocos días una gira de trabajo por las comunidades del municipio ya con resultados, no con promesas; “estaré visitándolos ya para informarles las acciones que estaremos llevando a cabo en cada una de las comunidades y en la cabecera municipal. Tenemos plena confianza en que se trabajará coordinadamente con las dependencias tanto del Estado como de la Federación para lograr bajar los recursos y apoyos que requiere este sector.

Por su parte, María Enríquez Guillen, Jefa del Distrito 091 de Desarrollo Rural con cabecera en Pátzcuaro, correspondiente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dio a conocer a los ganaderos la apertura de ventanillas para los programas del Gobierno Federal que están manejando a partir del 15 de enero y hasta el 3 de abril, que será el cierre de las mismas.

“El motivo de nuestra visita en la Asociación Ganadera es dar a conocer los programas y los seis componentes del fomento ganadero con apoyos desde infraestructura, maquinaria y equipo, perforación de pozos pecuarios entre otros apoyos para incentivar la producción ganadera en este distrito”, afirmó la funcionaria.

Agregó que todos los ganaderos que estén registrados en el Padrón Ganadero Nacional y que tengan actualizados los datos de su Unidad de Producción (UPP) Pecuaria y estén al corriente con sus obligaciones fiscales tendrán derecho a recibir este tipo de apoyos previo al cumplimiento de los requisitos que marcan las reglas de operación del programa.

Por su parte, Valdemar Arroyo Souza, Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en representación de Israel Tentory García, titular de la dependencia estatal, dijo que en breve estarán dando a conocer las reglas de operación que manejará para el ejercicio 2016 esa Secretaría en el estado.

Adelantó que en fechas recientes ya fue nombrado el delegado regional de la dependencia recayendo esta responsabilidad en Everardo Valentín, quien estará en las oficinas de esta ciudad atendiendo y recibiendo la documentación de los proyectos que los ganaderos del municipio de Pátzcuaro presenten.

“Tengo plena confianza de que trabajaremos muy de cerca con el presidente municipal, Víctor Báez, reconozco el interés que ha mostrado por este sector que en este municipio representa una importante área de oportunidad. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en su reciente gira por la región de Tierra Caliente, anunció el apoyo para el sector con 20 mil cabezas de ganado para el estado. El apoyo para este y todos los programas que maneja esta dependencia son del 50 por ciento por parte del Gobierno Estatal”.

Arroyo Souza aseguró que a iniciativa del Presidente, Víctor Manuel Báez, ya se enviaron solicitudes a la Dirección de Ganadería de la SEDRUA en el estado por lo que dijo les darán el trámite correspondiente.

Agustín Cortes, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Pátzcuaro, a nombre de los ganaderos asistentes, agradeció la presencia de los funcionarios en esta segunda reunión de la Asociación, destacando que en muchos años Víctor Manuel Báez es el primer Presidente Municipal que acude a una de ellas, por lo que agradeció al alcalde su presencia.

OK IMG_0081

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.