Oferta programa cultural el Ayuntamiento de Pátzcuaro

• El ordenamiento del tianguis artesanal y la peatonización del Centro Histórico, requisito para la organización de la mejor Semana Santa, sostiene el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja

Pátzcuaro, Mich., a 24 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que la actual administración viene trabajando para ofrecer al turismo local, nacional e internacional, la mejor Semana Santa en la historia reciente del municipio.

Prueba de ello, sostuvo, es la instalación en la plaza Vasco de Quiroga del Tianguis Artesanal, así como la oferta cultural y artística que se diseñó para que los visitantes puedan disfrutar del mejor y más bello pueblo mágico de todo México.

Tras realizar un recorrido en el Tianguis Artesanal en compañía de los funcionarios del Ayuntamiento, donde los artesanos expresaron se regocijo por las medidas de ordenamiento y la peatonización del Centro Histórico que se realiza desde este jueves y hasta el próximo domingo, el alcalde reiteró que las medidas benefician a todos los habitantes del municipio y a los turistas que vienen a disfrutar de la oferta cultural que se ofrece.

El alcalde detalló que los eventos que se tienen preparados son conciertos de jazz, recitales, teatro y, desde luego, la Procesión de los Cristos que data del siglo XVI y la Procesión del Silencio, la primera tendrá lugar este viernes a las 19 horas y la segunda el sábado a la misma hora en el Centro Histórico.

Dentro de la lista de conciertos enunció la Clausura del Festival de Jazz que se realizará este sábado a las 18 horas en la plaza Vasco de Quiroga. A las 17:00 horas del mismo sábado se realiza el recital poético “Virgen con siete dolores” del grupo Echeri Teatro, del director Mauricio Pimentel, mismo que será presentado en el Portal Hidalgo, esto es afuera de Palacio Municipal.

Para el domingo 27 la Dirección de Cultura tiene en su agenda diversos eventos, a las 17 horas concierto de Eddy Vázquez en la plaza Vasco de Quiroga, a las 18 horas se presentará la soprano Liliana Aguilasocho Acosta, y a las 21 horas se realizará la quema de Judas en la calle Ponce de León del Centro Histórico.

Además, para este viernes 25 se preve para las 18 horas el recital poético “Virgen con siete dolores” del grupo Echeri Teatro, director Mauricio Pimentel, la cual se presentará en el Portal Hidalgo. A las 19 horas la “Procesión de Los Cristos”, y a las 22 horas se dará la presentación de la soprano Liliana Aguilasocho Acosta, en plaza Vasco de Quiroga.

Para este jueves se presenta a las 16 horas la Obra de Teatro “Vengando a Pessoa”, en el Antiguo Colegio Jesuita; para las 20 horas la representación de la última cena que se presenta en la plaza Vasco de Quiroga.

OK IMG_9989 OK IMG_9962 OK IMG_9958 OK IMG_9936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.