EducaciónNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Llega extensión de la UMSNH al municipio de Pátzcuaro

• La firma del convenio permite impulsar el establecimiento en nuestra ciudad de una extensión de la Universidad Michoacana, anuncia el presidente Víctor Manuel Báez Ceja.

Pátzcuaro, Mich., a 20 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que el acuerdo firmado con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), permite el establecimiento de una extensión en el municipio.

Precisó que para llevar a cabo este proyecto se tiene que realizar un diagnóstico sobre las necesidades académicas que tienen los habitantes del municipio, el cual será elaborado por la propia Universidad Michoacana.

Asimismo, consideró que se trata de un convenio histórico por el impacto que tendrá la UMSNH en el municipio, ya que apoyará con la definición de mecanismos de estimulación de educación y divulgación científica.

Otro de los beneficios que traerá consigo el convenio es que la máxima Casa de Estudios del estado impulsará en el municipio el desarrollo de programas y acciones de educación continua, vía presencial o a distancia en las instalaciones del Ayuntamiento o de la propia Universidad.

El convenio impulsará también el desarrollo de diplomados y seminarios de educación continua en temas de humanidades y desarrollo regional; y, además, se establecerá en las instalaciones de Palacio Municipal un Centro de Difusión sobre la vida y obra de Vasco de Quiroga.

OK IMG_6751

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.