La modernización de la Unidad Deportiva, la obra con mayor impacto social

  • En el municipio no existe precedente en los últimos años de acciones que promuevan el deporte y que beneficie a todos los sectores sociales: Víctor Báez.

La modernización y rehabilitación de la Unidad Deportiva es una de las obras más importantes que se han realizado en los últimos años y de las que más impacto social tiene en virtud de que todos los sectores sociales de la población se benefician, aseguró el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Antonio García Conejo, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, el presidente entregó las instalaciones y reconoció la trayectoria de deportistas locales que han colocado el nombre del municipio en plano estatal, nacional e internacional.

En la apertura y entrega de las instalaciones celebrada en el Estadio “Furia Azul” resaltó la presencia del ex goleador del Atlético Morelia, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, así como del ex jugador de la NBA, Horacio Llamas Grey.

La obra contempló nuevas instalaciones como pista de patinaje, cancha de tenis, voleibol de playa, trota pista, salón de usos múltiples para clases de zumba, gimnasio, y, desde luego, la modernización del estadio de fútbol que desde ahora se llama “Furia Azul”, así como del auditorio, de las canchas techadas, las de frontón, los baños y regaderas, entre otras.

Con esta obra el gobierno municipal que preside Víctor Báez ratifica su compromiso con el impulso al deporte y demuestra que una de las prioridades de su política pública es el apoyo a los jóvenes de todo el municipio.

Vale señalar que este sábado hubo exhibición de voleibol de playa, box y skateboarding, pero continuarán este domingo con torneo de frontón y con fútbol en el estadio “Furia Azul”.