LA CICLOVÍA MORELIA PÁTZCUARO GENERA CAMBIOS EN EL MODELO DE MOVILIDAD: VÍCTOR BÁEZ

Ciclovía Pátzcuaro-Morelia

*En el arranque de la primera etapa de esta obra el presidente confió en que esta obra genere un impacto económico y social positivo.

 

Morelia, Mich., a 7 de diciembre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que la Ciclovía Morelia Pátzcuaro es una obra que de gran impacto social y económico para el municipio porque lo vuelve más atractivo para el turista que práctica este tipo de deporte.

Se trata de una obra, sostuvo, que coloca al estado y a los municipios de Morelia y Pátzcuaro a la vanguardia ya que representa la posibilidad de que el modelo de movilidad se modifique sustancialmente, ya que con esta ciclovía las personas utilizarán más la bicicleta como transporte y, desde luego, para practicar deporte.

En el marco del arranque de la obra que dio el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en compañía del director general del Fondo Minero y representante personal de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), José Enrique Rodríguez, se precisó que la presente obra -específicamente en su primer etapa- requerirá de una inversión de 24 millones de pesos, para la construcción de 10 kilómetros.

Al respecto, el gobernador consideró que esta obra representa un atractivo más para el turismo, fomenta el uso de la bicicleta, pero en general, dijo, se trata de una inversión que beneficia a un importante número de habitantes de los municipios que cruza esta obra y genera -como consecuencia- una convivencia sana entre las familias.