Cultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Jóvenes del ITSPA, con una visión diferente: Víctor Báez

El alcalde reconoció el trabajo del Insituto en la formación de jóvenes con alta participación ciudadana

Pátzcuaro, Mich., a 10 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció que el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) está generando una juventud con una visión diferente, jóvenes participativos que les interesa el progreso de nuestra ciudad.

Durante el IX Aniversario del ITSPA, el alcalde patzcuarense felicitó al personal docente y alumnos del instituto; “es importante que las instituciones no se avoquen exclusivamente  a la formación en el ámbito de una carrera profesional, es importante que las instituciones formen jóvenes en el ámbito de la participación ciudadana”.

IMG_5556

Báez Ceja reconoció la gestión que en su momento y, siendo Presidenta Municipal, Mercedes Calderón García, realizó ante el Gobernador del Estado de aquel entonces, Lázaro Cárdena Batel,  para que se lograra la construcción y la autorización para que en Pátzcuaro se estableciera el ITSPA en el año 2005.

Jaime Bulmaro Carvajal Vázquez, Director del Tecnológico, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a las personalidades que se dieron cita para conmemorar el IX Aniversario del ITSPA, entre los que se encontraba el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Erasmo Cadenas Calderón, entre otros funcionarios del Sector Educativo y de la función Pública.

IMG_5551

En su discurso, el directivo dio a conocer que actualmente la institución cuenta con un total de 830 alumnos en las seis asignaturas que se imparten, se refirió al personal docente como una plantilla de personal bien preparado ya que dijo que todos cuentan con maestría doctorados y carreras de postgrado, por lo que comentó que  el ISTPA es una institución certificada en las normas ISO9001-2008, ISO: 14000 y Equidad de Género.

N”os sentimos muy orgullosos, ya que es una institución de reciente creación  con el propósito de lograr en nuestros estudiantes la calidad académica necesaria para su formación profesional y así contribuir al desarrollo de la región. Actualmente han egresado 536 jóvenes profesionistas de esta institución, de los cuales el 50 por ciento ya están titulados”, aseveró Carvajal Vázquez.

IMG_5572

Entre las actividades que a partir de las 9:00 horas del día de hoy se llevaron a cabo fue la inauguración de la fachada del acceso principal, el muro de logotipos, el laboratorio de bioquímica y biomédica, el adoquinado del edificio “C” y el propio edificio, además de develar una placa conmemorativa, así como una serie de actividades deportivas y culturales que culminarán el viernes próximo con el baile de coronación de la señorita ITSPA 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.