Desarrollo MunicipalMedio AmbienteNoticiasNoticias DestacadasSaludServicios Publicos

Jardín de niños y Ayuntamiento realizan campaña de limpieza

• Inicia una campaña permanente con la participación de la sociedad

Pátzcuaro, Mich., a 20 de enero de 2016.- “El día de hoy, en coordinación con la Dirección del Jardín de Niños Mi Pequeño Mundo, llevamos a cabo una campaña de limpieza en las calles de la colonia Vasco de Quiroga, atendiendo la solicitud de Laura García Ortega, Directora del plantel”, declaró Juan Gabriel Juárez Orozco, Director de Ecología Municipal.

Juárez Orozco agregó que este “es el inicio de una campaña que se implementará de forma permanente con las escuelas, asociaciones civiles, clubes de servicio y vecinos de las colonias de la ciudad para coadyuvar con el servicio de recolección de basura y continuar con el plan de erradicar los montones de bolsas de basura que algunas personas acostumbran a dejar en las esquinas.

En punto de las 9:00 horas se inició un recorrido contando con la participación de alrededor de 180 niños acompañados por padres de familia y maestros, quienes portaban pancartas invitando a los vecinos a no dejar sus bolsas de basura en la esquina y esperar la pasada del camión recolector.

Laura García Ortega, Directora del Jardín de Niños Mi Pequeño Mundo, agradeció la colaboración de las Direcciones de Limpia, Ecología y Comunicación Social y, sobre todo, dijo, “agradecer al Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, la atención ya que atendieron inmediatamente mi solicitud. Dentro de nuestro plan de trabajo está contemplado el erradicar el montón de basura que dejan los vecinos por fuera del Jardín de Niños y esperamos que continúen con este apoyo por parte de la Presidencia para lograr nuestro objetivo”.

Por su parte, Ana Deisy Olivo Martínez, vecina y madre de familia, dijo estar de acuerdo en que se lleven a cabo este tipo de campañas haciendo un llamado a los vecinos para que esperen el paso del camión recolector “lo único que tenemos que hacer es estar al pendiente de cuándo pasa y entregar las bolsas y así evitar que se junte el montón en la esquina que, además de verse mal, contamina”.

Durante el recorrido padres de familia y niños recogieron basura de las calles invitando a los vecinos a barrer el frente de sus viviendas, juntar su basura y esperar a que pase el camión recolector, además de entregar trípticos y publicidad alusiva a la separación de la basura.

Al término del recorrido que duró aproximadamente dos horas, el Director de Ecología, Juan Gabriel Juárez Orozco, agradeció la colaboración de los padres de familia y niños del Jardin, del personal de limpia y sobre todo la iniciativa de la Dirección del Plantel de quien fue la propuesta de esta actividad que resultó todo un éxito.

IMG_9095 IMG_9102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.