Medio AmbienteNoticiasNoticias DestacadasSeguridad Pública

Intensa actividad de Protección Civil, Parques y Jardines y Ecología, durante la contingencia climática

• Los fuertes vientos y la lluvia derribaron 18 árboles en el municipio, informa Juan Gabriel Juárez Orozco, Director de Ecología.

Pátzcuaro, Mich., 10 de marzo de 2016.- El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Juan Gabriel Juárez Orozco, informó que la lluvia y el viento de hasta 59 kilómetros por hora que se registraron el pasado martes y miércoles ocasionaron la caída de los 18 árboles en todo el municipio, causando únicamente daños materiales.

“De acuerdo al informe de las direcciones involucradas reportan que después de realizar recorridos de valoración por las áreas afectadas se contabilizaron 18 árboles caídos, los cuales, afortunadamente, nada más ocasionaron daños materiales sin tener que lamentar ninguna pérdida de vida o daño físico”, puntualizó.

Mencionó que el trabajo de atención y seguimiento del fenómeno natural lo vienen realizando las direcciones de Ecología, Parques y Jardines y, desde luego, Protección Civil, las cuales estuvieron pendientes durante la contingencia que ocasionaron los vientos y la lluvia desde el pasado martes.

Precisó que los daños se registran en algunas casas que resultaron afectadas en sus techos, así como un automóvil sobre el que cayó la rama de uno de los árboles. En todos los casos, dijo, las dependencias trabajaron de manera coordinada en el retiro de ramas y escombros, permitiendo el libre acceso en la vialidad que fueron obstruidas temporalmente.

“En todos los reportes que se recibieron el personal de manera inmediata acudió al lugar para iniciar los trabajos de retiro de ramas y escombro con la finalidad de no poner en riesgo la vida de los vecinos y transeúntes”, aseguró.

Sostuvo que la población debe continuar extremando precauciones ya que la contingencia climática aún no termina, por ese motivo insistió en señalar que se debe evitar caminar en áreas arboladas o cerca de postes de luz eléctrica, no estacionar su automóvil bajo los árboles, asimismo, consideró que si sale a carretera se deben extremar precauciones ya que las heladas provocan que el asfalto se cristalice.

Finalmente, conminó a la población para que reporte cualquier problema que detecte en los arboles de la vía pública ya que con los vientos tan fuertes pudieron quedar sentidos -y en riesgo de venirse abajo- , en cualquier circunstancia es recomendable hacer el reporte al 066.

AiuvNFOoFXjvMBf9gno8cy-rax3wALDVFe6nuIhkG9CI AuWqz3FZXbZRODDVNZKhWnFrLSWGsqjqsu1k87SBk8MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.