Inician trabajos para mejoramiento de la plaza Vasco de Quiroga

  • El objetivo es evitar el colapso de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como el daño a inmuebles del Centro Histórico.

Pátzcuaro, Mich., a 24 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de evitar el colapso de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como el daño a los inmuebles del Centro Histórico, este viernes iniciaron los trabajos de Proyecto Integral de Mejoramiento de la Plaza Vasco de Quiroga.

De acuerdo al titular de la Dirección de Obras Públicas, Mario Rivas Segundo, para la primera etapa de esta obra se aprobaron 12 millones de pesos, de los cuales 4 millones serán destinados por el municipio, 4 por el gobierno del estado y 4 por el gobierno federal. La obra fue aprobada dentro del programa de Pueblos Mágicos.

Y comprende, además del cambio de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, la rehabilitación del recinto volcánico de los portales Guerrero, Aldama y Matamoros; la rehabilitación del empedrado del arroyo vehicular; así como la colocación del colector pluvial de 30 pulgadas y bocas de tormenta. Vale señalar que la obra prevé también la reubicación de cajones de estacionamiento, respetando los 148 que actualmente existen alrededor de la plaza.

Rivas Segundo aseguró que el Proyecto Integral de Mejoramiento de la plaza Vasco de Quiroga, es necesario en virtud de que desde hace 20 años aproximadamente este espacio emblemático del municipio registra inundaciones y mezcla de agua potable con aguas negras, es decir, “se encuentra al punto del colapso y puede generar un problema grave de salud pública”.

Finalmente, solicitó comprensión a la ciudadanía por las molestias que causa una obra de esta magnitud, empero, reiteró que es para el mejoramiento del Cetro Histórico que hacen del municipio uno de los Pueblos Mágicos más bellos del país.