Noticias

Inician ciclo escolar en los tecnológicos de la entidad; la educación es para transformar la realidad: Agapito Pérez Díaz

Sólo con la educación las sociedades pueden ser capaces de generar cambios a su favor; que transformen su realidad; es por ello que buscamos que nuestros alumnos sean generadores de cambios en sus comunidades, afirmó el director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz.

Al arrancar hoy el ciclo escolar de todos los tecnológicos de la entidad, el de Pátzcuaro inició también el asesoramiento a grupos de ciudadanos que aterrizarán 52 proyectos productivos y que servirán para el mejoramiento económico de familias y comunidades.

Sedesol y el Tecnológico de Pátzcuaro se coordinarán para que los docentes y alumnos asesoren y acompañen a los grupos sociales en aterrizar el proyecto y que tenga éxito en las comunidades donde se ejecutarán.

El Tecnológico de Pátzcuaro arrancó hoy con la incorporación de 359 nuevos alumnos que se vienen a sumar a los 800 que cerraron el pasado ciclo escolar.

En un ambiente cívico, de respeto y honor hacia nuestro lábaro patrio, maestros y alumnos iniciaron la aventura del conocimiento.

El director del Tecnológico de Pátzcuaro anunció en su intervención que se invertirán 30 millones de pesos en el equipamiento de laboratorios, terminación de la biblioteca y construcción de una cancha de basquetbol.

DSC07531

DSC07523