Noticias

INICIA PROCESO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS POLINIZADORES

 

Su afectación genera el riesgo de comprometer el cultivo que alimenta la vida humana, señala el presidente Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich., a 10 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de concientizar a la población en la importancia de la polinización se instaló en coordinación con el Instituto de Ecología (Inecol), un jardín de polinizadores en la plaza Vasco de Quiroga, informó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

Tras anunciar que de manera paulatina en las plazas públicas del municipio se instalará un jardín para polinizadores con el que se busca concientizar sobre la importancia de este fenómeno biológico y fomentar de esta formar el respeto sobre la producción de polinizadores. Sin ellos, advirtió, se compromete la producción de cultivos –plantas, flores, etcétera- que alimentan a la humanidad, de ahí su importancia.

Asimismo, adelantó que en breve se reunirá con el cuerpo académicos de las escuelas de todo el municipio para que en coordinación con los especialistas del Inecol se reproduzca este ejercicio de exhibición de polinizadores como el que se hizo en el jardín Sureste de la plaza Vasco de Quiroga.

En este mismo sentido, el presidente argumentó que estas acciones gubernamentales se enmarcan dentro de la política publica a favor del cuidado y protección del medio ambiente que la presente administración promueve ante la sociedad del municipio, del estado y el país.

La instalación fue realizada por Stphanie Marie Samai, encargada del Inecol, quien explicó la importancia de los polinizadores y, por ende, el interés que debe apremiar la población para respetar abejas e insectos que realizan esta función; y estuvieron acompañados por Javier Hinojosa, encargado de la Unidad de Manejo Forestal del municipio.