Cultura y TurismoMedio AmbienteNoticiasPresidenciaServicios Publicos

Inicia plan de mantenimiento al mirador del estribo grande

Los turistas y deportistas encontrarán un lugar limpio y libre de contaminación

Pátzcuaro, Mich., 02 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja, a través de la Dirección de Limpia, inició los trabajos de mantenimiento al acceso y mirador del Estribo Grande, con la finalidad que los turistas y deportistas que acudan a este emblemático lugar lo encuentren limpio y libre de contaminación y así disfruten del paisaje.

“Nos dimos a la tarea de limpiar las escalinatas del mirador del Estribo Grande, quitamos la tierra de cada uno de los escalones y podamos las ramas de los árboles que ya invadían las escalinatas”, declaró Raúl Martínez Tzintzun, Director de Limpia en el municipio.

Agregó que dentro de su plan de trabajo es darle atención a todos los sectores de la ciudad y el municipio, razón por la cual “le estaremos dando el mantenimiento necesario al mirador del Estribo Grande,  ya que es un lugar muy visitado tanto por turistas como por habitantes de la ciudad que cotidianamente van a hacer ejercicio”.

Martínez Tzintzun afirmó están trabajando intensamente con su personal a fin de mantener limpias las principales entradas a la ciudad y las calles del Centro Histórico, “en ese sentido nosotros le estamos dando continuidad a los trabajos de recolección y, como lo he comentado antes, los trabajos se inician desde las 03:00 am, con la finalidad de que cuando amanezca ya estén completamente limpias”.

Afirmó que están arrancando una campaña que se denomina “Barriendo Nuestra Calle”, con la finalidad de que “todos los habitantes de la ciudad barran el frente de sus viviendas, recojan su basura y esperen a que pase el camión recolector en donde la deben de entregar. También dentro de esta misma campaña estamos colocando lonas en puntos clave para evitar que los vecinos dejen su basura en la calle”.

Respecto a las comunidades, el funcionario dijo que están dándole atención a Cuanajo, Huecorio, Tzentzenguaro, Santa Ana San Pedro,  San Bartolo, San Juan Tumbio, Urandén Carián, Ex Hda. De Charahuén, La Cadena, Colonia Nueva, Rancheo de Alvarez, La Tinaja, El Aguacate, San Juan Tumbio, Huiramangaro, Estación y Pueblo de Ajuno, San Miguel Charahuén, Los Tanques La Vitela, Chapultepec, Buena Vista, Las trojes, La Ciénega, Comunidad de Miguel Hidalgo, Tzurumutaro, La Pequeña Tinaja, La Lagunita, el Zapote, atendiéndolas en dos turnos.

Por último, comentó que de la Isla de Janitzio están recogiendo aproximadamente nueve toneladas de basura por semana y en temporada vacacional se llegan a recoger hasta 15 toneladas por semana, en todo el municipio son alrededor de 42 toneladas diariamente”, concluyó.

IMG_0021

IMG_0025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.