Inicia operativo de seguridad de Semana Santa 2018

Pátzcuaro, Mich., a 23 de marzo de 2018.- Con el banderazo del Operativo de Seguridad para Semana Santa 2018, realizado por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, y por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, iniciaron las actividades culturales y artísticas de uno de los principales atractivos del estado.

En este Operativo, que tiene por objetivo resguardar la seguridad de los visitantes y de los habitantes de los municipios de la zona lacustre, participan la Policía Federal, la Policía Michoacán, la PGR, Policía Lacustre y Protección Civil estatal y municipal.

Tras el banderazo, el presidente municipal agradeció a las autoridades del gobierno del estado y del gobierno federal por el apoyo brindado al municipio durante una festividad que atrae al turismo nacional e internacional, y que se vive en este Pueblo Mágico como en ningún otro municipio del estado.

Agregó que además de los cuerpos de seguridad, se trabajará de manera coordinada con las direcciones de Salud, Limpia, Mercados, Artesanías, Cultura y, desde luego, Turismo, con el objetivo de atender las necesidades que se presenten durante Semana Santa 2018.

Finalmente, informó que este viernes iniciaron las actividades artísticas y culturales programadas como el Altar de Dolores, instalado en el Portal Hidalgo de la plaza Vasco de Quiroga, y las presentaciones del Ballet folclórico Kerhi-t´sanda y del grupo Minsitarhu Anhapu.