ArtesaníasCultura y TurismoNoticiasNoticias Destacadas

Inauguran tianguis artesanal de verano 2016

Publicado el

• Participan alrededor de 40 artesanos del municipio y la región.

Pátzcuaro, Mich., 22 de julio de 2016.- Autoridades municipales y del estado inauguraron el tradicional “Tianguis Artesanal de Verano 2016” en el que participan 40 artesanos del municipio y la región.

En representación del presidente municipal, Víctor Corona Alba, secretario del Ayuntamiento, dio la bienvenida a los artesanos participantes y felicitó a los artesanos por su organización ya que año con año ha ido mejorando este tianguis que ha servido para que los turistas conozcan de cerca su trabajo y valoren sus creaciones.

Acompañado por el Director del Instituto del Artesano Michoacano, Antonio Lagunas Vázquez, el regidor de Asuntos Indígenas y Artesanías, Rodolfo Valencia Rosas, José Martínez Abud, Isidoro Gaona, Director de Artesanías y Luis Ayala flores, Director de Transparencia, se congratuló por la presencia de 40 artesanos que participan en el presente tianguis.

Previo al corte del listón Antonio Lagunas Vázquez, Director del Instituto del Artesano Michoacano, invitó a los artesanos a sumar esfuerzos no obstante que reconoció los contratiempos que se han presentado. “Tenemos que trabajar gobierno y sociedad para salir adelante, la instrucción que tenemos del gobernador Silvano Aureoles, es trabajar conjuntamente con los gobiernos municipales y con la población en general para salir adelante”.

Destacó la labor de los funcionarios municipales por el trabajo coordinado que vienen realizando, es más, seguro estoy -dijo- “que vamos a continuar trabajando en proyectar los próximos eventos que tenemos como lo es el tianguis de noche de muertos 2016”.

En tanto, Isidoro Gaona mencionó que es en coordinación con la Unión de Artesanos con los que se organiza el tianguis, por lo que debe aprovechar el repunte del turismo para vender piezas que estarán siendo exhibidas a partir de este fin de semana y hasta el 8 de agosto.

Al final, a nombre de la Unión de Artesanos, Mario Sereno, agradeció el apoyo de las autoridades reiterando que todos los que exponen sus piezas son fabricantes, es decir no existe participación de intermediarios en este tianguis.

IMG_4280

IMG_4287

IMG_4289