EducaciónNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Implementan programa “Jóvenes Educando a la Experiencia”

Publicado el

• Autoridades municipales entregan kits a los jóvenes que estarán trabajando en este programa de gobierno

Pátzcuaro, Mich., a 21 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, confió que con la implementación del programa “Jóvenes Educando a la Experiencia”, se pueda reducir los índices de analfabetismo que existen en el municipio.

Señaló que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría Política Social del gobierno del estado, y empezará a implementarse con 70 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, los cuales tienen como meta ensañar a leer y escribir a por lo menos 700 personas de las colonias, tenencias y comunidades más marginadas.

En el arranque del programa celebrado en la Casa de la Cultura estuvo presente el director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Agapito Pérez López, así como el titular de la dirección de Jóvenes del Ayuntamiento, Adrián Juárez Molina, entre otros servidores públicos, ante los que el alcalde destacó la iniciativa para llevar a cabo esta acción de gobierno.

Asimismo, subrayó que este programa se lleva a cabo con una institución académica consolidada como es el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, pero también podría representar un espacio para la reflexión al preguntarnos para qué queremos leer o para qué sirve estudiar, “nuestra respuesta sería que hacemos este esfuerzo para construir un mejor municipio”.

De igual forma, aprovechó para subrayar que la presente administración seguirá trabajando para romper con la indiferencia que muestran sectores de la población al no participar en los asuntos públicos, prueba de ello, insistió, es el programa “Jóvenes Educando a la Experiencia”.

Al respecto, el director del Instituto Tecnológico Superior, Agapito Pérez López, felicitó al Ayuntamiento de Pátzcuaro por la “decisión estratégica” de llevar a cabo este tipo de programas gubernamentales con los que se pretende brindar educación a los adultos, aunque indicó que se trata de un tema complejo porque diversos estudios revelan que el analfabetismo no se ha podido abatir completamente en ningún país del mundo.

En ese sentido, explicó que si bien es cierto que no se puede erradicar absolutamente, sí se puede vencer el analfabetismo cuando el 96 por ciento de la población de un determinado país sabe leer y escribir.

Al final, el director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, destacó el método pedagógico “Yo sí puedo” en el cual se basa el programa “Jóvenes Educando a la Experiencia” que está siendo implementado por las autoridades del municipio, pero que ya ha sido exitoso en varios países de América Latina.

OK IMG_9607 OK IMG_9614 OK IMG_9629

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.