NoticiasNoticias Destacadas

Ilegal toma de la Unidad Administrativa Municipal de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich., a 13 de marzo de 2017.- La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marlene Silva Pahua, aseguró que la toma de las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) es ilegal en virtud de que reclaman la destitución de un servidor público que sólo realiza su trabajo.

Asimismo, señaló que ante la acción ilegal emprendida por los trabajadores sindicalizados, con la que afectan los servicios públicos municipales y algunos estatales que se prestan a la ciudadanía en la UAM, el gobierno municipal procederá jurídicamente, prueba de ello es el acta notarial que se levantó esta misma mañana.

Se afectan servicios públicos municipales y estatales que se concentran en la UAM para atender a la ciudadanía, señala la Oficial Mayor.

Sucesivamente, hizo un llamado al diálogo, pero sin condicionamiento alguno, pues si la autoridad viola derechos de los trabajadores existen instancias competentes para atender y resolver estos casos, lo que es inadmisible, sostuvo, es que se afecte a la ciudadanía por la suspensión de servicios básicos y se generen pérdidas económicas para el municipio.

Finalmente, explicó que la situación de inconformidad es consecuencia del control y vigilancia que ha implementado la presente administración para que los trabajadores del Ayuntamiento permanezcan en sus oficinas ofreciendo los servicios que por ley les corresponden.