“Humanas sin violencia” acompañará al municipio en la definición de estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género

Después de la realización y presentación del diagnóstico trabajamos con las asociaciones en la definición de mecanismos para atender de fondo esta problemática: Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich., a 23 de enero de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que tras la realización y presentación del diagnóstico sobre violencia de género ya se trabaja en la implementación de distintos mecanismos para atender de fondo, prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En reunión con Cirse López Riofrío, representante de Humanas Sin Violencia, donde estuvo presente Lorena Cortés Villaseñor, representante de la asociación Comunidad Segura, el presidente reiteró su compromiso para prevenir y erradicar el fenómeno que afecta a las mujeres del municipio, adelantando que será uno de sus principales ejes durante el presente año.

Reconoció el trabajo que realizan Humanas Sin Violencia y se congratuló porque esta asociación se sume a los esfuerzos institucionales en Pátzcuaro para delinear una estrategia, programa y acciones que fortalezca la prevención, la denuncia, la capacitación de los funcionarios, el marco jurídico, entre otros.

Asimismo, informó que en breve el diagnóstico que revela la problemática de la violencia de género en el municipio será presentado ante estudiantes de instituciones de educación superior del municipio, con el objetivo de sensibilizar a la población ante este serio problema.