EducaciónNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Firman Convenio de Colaboración Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro

Publicado el

• Estamos convencidos de que las políticas públicas se deben de trabajar de manera conjunta entre gobierno, instituciones educativas y sociedad”, subraya Víctor Manuel Báez.

Pátzcuaro, Mich., 23 de mayo de 2016.- Con el objetivo de coordinar y diseñar programas de investigación que contribuyan a la puesta en marcha de nuevas micro empresas, este lunes se firmó convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los directivos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA).

En la sede del Ex Colegio Jesuita, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, y el director del ITSPA, Agapito Pérez Díaz, firmaron el convenio de colaboración con el que pretenden establecer las bases de colaboración y coordinación para diseñar y realizar conjuntamente programas de investigación, diagnóstico, gestión social, planeación, capacitación y diseño de plan de negocios.

Además, se pretende que este convenio permita impulsar la innovación e intervención comunitaria para contribuir así a la incubación y la gestión de recursos como la puesta en marcha de nuevas empresas que generen la elevación del nivel cultural, económico y social de la región mediante el emprendimiento de nuevos proyectos.

Previo a la firma el alcalde señaló que las políticas públicas deben trabajarse de manera conjunta entre gobierno, instituciones y sociedad; mientras que el director del ITSPA destacó la importancia de vincular los proyectos del municipio con las instituciones educativas y con la sociedad.

De igual forma, indicaron que con esta firma dependen acciones importantes que beneficiarán a pequeñas empresas, generando economía para las familias, pero además permitirá que los alumnos del Tecnológico brinden asesoría en apoyo de proyectos de gestión empresarial, administrativa, contable y desarrollo comunitario.

Vale referir que a la firma del convenio asistieron como invitados y testigos de honor el secretario del Ayuntamiento, Víctor Corona Alba, el regidor Edgar Pérez, el director de Desarrollo Económico, Alejandro Reyes Ramos, así como personal académico y alumnos del ITSPA.

OK IMG_9344 OK IMG_9352 OK IMG_9363

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.