ArtesaníasCartelera CulturalCultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Festival Pueblos Mágicos de Michoacán mostrará la riqueza del estado

• Se realizará del 11 al 16 de febrero en el Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia

• Los visitantes disfrutarán la gastronomía, cultura y artesanía de los ocho municipios michoacanos

Pátzcuaro, Michoacán, a 9 de febrero de 2016.- En Morelia está todo listo para que a partir del 11 y hasta el 16 de febrero se lleve a cabo el Primer Festival Pueblos Mágicos de Michoacán, que mostrará la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de los ocho municipios “que se posicionarán como la entrada turística del estado”.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal de Pátzcuaro, y Presidente de la Asociación Civil Pueblos Mágicos de Michoacán, afirmó que este Festival “es un producto que nos dará muy buenos resultados porque no solo vamos a mostrar nuestros Pueblos Mágicos a los michoacanos, al país y al mundo entero, sino que además vamos a mostrar lo que es Michoacán; el objetivo es salir adelante todos”.

Acompañado por la Secretaría de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro y el resto de los alcaldes de los Pueblos Mágicos, Báez Ceja informó que mañana 11 de febrero el Festival se inaugurará a las 16:00 horas en el Orquidario del Centro de Convenciones de la capital del estado en donde “los ocho pueblos mágicos del estado estaremos presentando a los michoacanos y al turismo que nos visitará con motivo de la visita del Papa Francisco nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y nuestras artesanías, legado del ilustrísimo Don Vasco de Quiroga”.

Respecto al Festival, se dio a conocer que durante los seis días del evento, los visitantes podrán disfrutar la gastronomía de los ocho Pueblos Mágicos a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, mientras que a las 19:00 horas se realizará una exhibición de Uarukua (Juego de Pelota Purépecha) y para cerrar el día, a las 20:00 horas se realizará una presentación artística de Michoacán.

Asimismo, cada Pueblo Mágico tendrá un stand donde mostrará sus artesanías y a partir de las 13:00 y hasta las 19:00 horas se realizarán diversas presentaciones artísticas y culturales, donde cada municipio mostrará sus tradiciones a cargo de ballets y grupos musicales de su entidad.

Al respecto, Víctor Báez aseguró que este festival es una oportunidad para mostrar que en Pátzcuaro tenemos el potencial y los medios para ser el primer destino turístico en el estado de Michoacán; Pátzcuaro no es únicamente la Plaza Vasco de Quiroga o la nieve de pasta, no: Pátzcuaro tiene cultura, tiene naturaleza, tiene muchas cosas que ofrecer a nuestros visitantes. Estamos a unos días de que se inaugura la tirolesa de Janitzio a la Tecuena y les aseguro que esto será un parteaguas para la economía de las Islas”.

Finalmente, Báez Ceja resaltó que el primer logro alcanzado por la A.C. Pueblos Mágicos de Michoacán “es la conformación de la policía turística que en estos días termina su capacitación. Son personas que no únicamente conocen detalles históricos de su municipio, sino que conocen detalles históricos de cada uno de los ocho pueblos mágicos del estado de Michoacán; en este sentido somos pioneros a nivel nacional.

OK IMG_2566

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.