Familias afectadas por incendio reciben apoyo del Ayuntamiento

DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural entregan colchonetas, cobijas, alimentos y pacas de cartón.

Pátzcuaro, Mich., a 03 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural, entregó diversos apoyos a las tres familias que recientemente perdieron sus pertenencias a causa de un incendio.

Ma. Asunción Otero Muñoz, Directora del DIF Municipal, señaló que “estamos apoyando a las tres familias que perdieron su vivienda en un incendio el día de ayer: les llevamos colchonetas, cobijas, ropa para niños y adultos, alimentos de primera necesidad; no fue únicamente una despensa dado que son tres familias las afectadas; les llevamos buena cantidad de  alimentos que son de consumo diario”.

Añadió que gracias a que el personal del DIF realizaba un recorrido precisamente por ese rumbo dentro del programa  “Ruta de Atención a los Adultos Mayores” fue que se dieron cuenta del siniestro y de inmediato se dieron a la tarea de reunir los productos entregados.

Otero Muñoz dijo que brindarán apoyo a dichas familias “para que puedan recuperar sus documentos de identidad personal porque en el incendio se perdieron todos sus documentos  además de proporcionarles medicamentos ya que una jefa de esas familias padece una enfermedad por lo que no puede estar sin medicamentos y en otra tienen un menor de edad con capacidades diferentes. Las apoyaremos también con asesoría para su afiliación al Seguro Popular”.

Por su parte Rodrigo Mendoza López, Director de Desarrollo Rural en el Municipio, dijo que la Dirección a su cargo apoyó a estas familias con nueve pacas de cartón “además estamos viendo la posibilidad de ingresarlos a algún programa de vivienda y poder ayudarles a reconstruir sus hogares, ya que es una de las instrucciones que tenemos del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, para estos casos”.

20160202_155952 OK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.