Cultura y TurismoEducaciónNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Estudiantes y catedráticos de la UNAM visitan Pátzcuaro

• Elaborarán proyectos arquitectónicos de imagen urbana y vialidad entre otros.

Pátzcuaro, Mich., 26 de febrero del 2016.- Alrededor de 120 personas entre catedráticos y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vistan la ciudad con la finalidad de llevar a cabo talleres para la elaboración de proyectos arquitectónicos de interés social.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en las instalaciones de la biblioteca pública Gertrudis Bocanegra, lugar sede de los talleres, además de que en este lugar se encuentra el mural de Juan O. Gorman, nombre que lleva un taller que existe en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

En su bienvenida el alcalde agradeció a Alumnos y Catedráticos de la UNAM el haber elegido a la ciudad para realizar los trabajos que son parte del programa de vinculación de la UNAM con los estados y municipios del país, por lo que ofreció brindarles todas las facilidades e información para que puedan desarrollar su trabajo.

Por su parte Roberto González López, coordinador del Área de Tecnología de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y coordinador del Taller Juan O Gorman dijo que estarán en Pátzcuaro los días 26 y 27 de febrero, realizando una serie de proyectos que incluyen el diagnostico de imagen urbana del municipio, la movilidad entre otros de suma importancia para la ciudad y el municipio.

Agregó que la visión de este proyecto es “vincular a los estudiantes con la realdad del país a partir de desarrollar una serie de anteproyectos de acuerdo a su nivel de conocimientos el cual será entregado a las diferentes poblaciones y comunidades y con esto el estudiante sea más crítico y comprometido con la sociedad mexicana”.

Jehú Aguilar Paniagua, representante del grupo de 104 estudiantes y 16 maestros agradeció al presidente municipal su recibimiento y reconoció además el interés que las autoridades del municipio tienen por tener propuestas para mejorar la imagen urbana de la ciudad, por lo que dijo que la UNAM corresponderá con proyectos de calidad, confiando en que alguno de los proyectos que se presentes se llegara a concretar satisfactoriamente.

Por último, informaron que en el mes de mayo estarán invitando al presidente municipal a la UNAM donde presentarán los proyectos y le serán entregados para su análisis y conocimiento.

OK IMG_3921 OK IMG_3935

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.