Cultura y TurismoMercadosNoticiasNoticias Destacadas

Este 20 de febrero primera Feria Estatal de Cuaresma en Pátzcuaro

Publicado el
  • El Ayuntamiento de Pátzcuaro en coordinación con Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizan la Primera Feria Estatal de Cuaresma 2016, informa Rodrigo Mendoza López, Director de Desarrollo Rural en el Municipio.

Pátzcuaro, Mich., a 19 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la Subdelegada de Pesca en el Estado, Blanca Cielo Margarita Corona, realizarán la “Primera Feria Estatal de Cuaresma 2016”.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Rural, Rodrigo Mendoza López, la feria regional tiene como objetivo promover el consumo de pescado entre los habitantes del municipio, ya que según estudios nutricionales revelan que ésta es más nutritiva que la carne de res o cerdo que generalmente se consume.

Indicó que la actividad se llevará a cabo el próximo sábado 20 de febrero en la plaza de San Francisco a partir de las 12 hrs., se trata –dijo- del segundo evento que realizamos en esta plazuela, pues con anterioridad se celebró el concurso de Caldos de Pescado que tuvo bastante éxito.

“Los participantes son cooperativas pesqueras tanto de la costa, como de aguas interiores, así como productores de granjas acuícolas, que se instalarán en 25 stands en donde se podrán adquirir los productos, conocer recetas y degustar algunos platillos”, afirmó.

Mendoza López señaló que este programa se lleva a cabo en todo el país con la finalidad de que la gente tenga acceso a los productos pesqueros a precios accesibles no solo de las regiones como la nuestra que contamos con un lago, sino también del mar, se pretende pues generar un ahorro en el gasto familiar y garantizar una alimentación sana y nutritiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.