DIF MunicipalNoticiasNoticias Destacadas

Entrega DIF municipal apoyo para gemelas con Hipoplasia de Cuerpo Calloso

• La presidenta del DIF, Martha Aguilar Tovar hace entrega de carreola a madre gemelas.

Pátzcuaro, Mich., a 29 de junio 2016.- La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Martha Aguilar Tovar, entregó una carreola a María del Carmen Molina, madre de las niñas Victoria y Sofía López Molina, quienes padecen complejo de Dandy Walker con hipoplasia de cuerpo calloso.

En compañía del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, la titular del DIF reiteró su compromiso con las personas de discapacidad del municipio y solicitó a los habitantes apoyos -leche, pañales, ropa, etcétera; los cuales pueden ser entregados en la Unidad Administrativa Municipal- para las personas de escasos recursos como la señora María del Carmen Molina.

Tras recibir el apoyo, la beneficiaria agradeció a las autoridades del municipio y comentó que desde ahora podrá trasladar a sus hijas a diferentes lugares de la ciudad y agilizar su actividad cotidiana.

Asimismo, explicó que sus hijas gemelas de 5 años de edad nacieron con la enfermedad conocida como complejo de Dandy Walker con hipoplasia del cuerpo calloso. “Una enfermedad rara que hace que quienes la sufren desarrollen retrasos en la movilidad de su cuerpo, como conseguir mantener la cabeza erguida, permanecer sentado, de pies o caminar. Esta situación requiere atenciones especiales y, por ese motivo, es que solicité apoyo a la presidenta del DIF quien inmediatamente visitó mi domicilio para valorar la situación”.

En tanto, la presidente del DIF alentó a la ciudadanía a tener paciencia y confianza en esta instancia, de igual forma reiteró su compromiso por ayudar a las madres de familia con escasos recursos, ejemplo de ello, es el recorrido que realiza en estos momentos “vivienda por vivienda” en más de doscientos domicilios de la ciudad, esto con la finalidad de valorar las condiciones y, en consecuencia, tomar decisiones.

OK IMG_3267

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.