En Pátzcuaro, vigente el turismo ecológico y de senderismo

Este 21 de febrero se espera la participación de mil deportistas en la carrera Elite Challenge.

Pátzcuaro, Mich., a 4 de febrero de 2016.- “Necesitamos que la gente sepa que Pátzcuaro no es únicamente la nieve o las artesanías,  en Pátzcuaro también tenemos turismo ecológico y senderismo”, declaró Jaime Verduzco Figaredo, encargado de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías, durante entrevista con los medios de comunicación, referente a los avances en la organización de la carrera Elite Challenge, que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en el Cerro Blanco de esta ciudad.

Verduzco Figaredo explicó que la convocatoria se cerrará en mil corredores a fin de garantizar la calidad y seguridad en el evento. “De acuerdo a los organizadores y coordinadores el día de la carrera saldrán hits de 50 participantes cada media hora para dar fluidez a lo largo de la ruta.c4a7dfc5-a889-476f-b434-deb5c68bc20a-001

El encargado de la Secretaría de Turismo informó que en esta carrera  se establecieron dos categorías: “Captain”, que constará de un recorrido de 14 kilómetros a campo traviesa con obstáculos, iniciando y concluyendo en la comunidad de El Manzanillal”, abarcando el Cerro Blanco.

La otra categoría será un circuito denominado “Elite Kids”, para niños de 4 a 12 años, “un recorrido donde los niños podrán participar bajo la supervisión de sus padres”.

Al terminar la ruta, acotó Jaime Verduzco, “cada corredor recibirá un kit con la playera Elite Challenge, una medalla e hidratación acompañado de un snak. Todos los competidores estarán asistidos durante la carrera por personal especializado, además de que contaremos con el apoyo de instituciones de asistencia médica y de rescate”.

Reiteró la invitación a las personas que gustan de este tipo de competencia afirmando que a la fecha ya se encuentran inscritos deportistas de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México, mientras que del interior del estado ya hay inscritos participantes de  Uruapan, Morelia, Zacapu, Zitacuaro y otras ciudades cercanas.

Por último, Verduzco Figaredo informó que en breve se estará dando la fecha de inauguración de la Tirolesa que está siendo colocada de la Isla de Janitzio a la Tecuena, lo cual, dijo, se espera se convierta en un atractivo más para visitar las Islas de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.