El Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Jurisdicción Sanitaria No. 4 capacitan a manejadores de alimentos de la región

  • “El curso taller está dirigido a manejadores de alimentos incluyendo por primera vez a fabricantes de tortillas”, informa América Chávez Sánchez, Directora de Salud Municipal.

Pátzcuaro, Mich., 9 de marzo de 2016.- “Con estas capacitaciones pretendemos se dé un muy buen servicio al turismo que nos visita con motivo de Semana Santa en el sentido de que los alimentos que consuman estén preparados con la limpieza e higiene necesarios”, informó América Chávez Sánchez, Directora de Salud en el Municipio.

Agregó que el curso taller está dirigido a los comerciantes de alimentos como son puestos de tacos, enchiladas, corundas, tamales, pollos rostizados, camarones y todos los alimentos que se expenden en la vía pública y restaurantes, además en esta ocasión por primera vez se invitó a los dueños de tortillerías para su capacitación.

“Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, se realizan operativos de vigilancia con los manejadores de alimentos con la finalidad de revisar que se estén preparando con la higiene correspondiente, que los utensilios que utilizan estén limpios y las áreas en donde son preparados estén en las condiciones necesarias, asimismo que las materias primas para su preparación estén en condiciones de consumo humano”, describió.

Precisó que en estos cursos también se capacita en lo referente a la cloración del agua, desinfección de frutas y verduras, así como la higiene personal de quien prepara y sirve los alimentos tanto en la vía pública como en restaurantes.

El curso taller se llevó a cabo en el Auditorio del Ex Colegio Jesuita en donde la Directora de salud América Chávez Sánchez, a nombre del Presidente municipal, Víctor Manuel Báez ceja, agradeció la presencia de comerciantes que asistieron a la misma, de la misma forma al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 por su colaboración para que estos cursos talleres sean impartidos por personas capacitadas.

Por último, comentó que a las personas que asisten a los mismos se les entrega un certificado de asistencia con la finalidad de que lo mantengan en su negocio y puedan certificar precisamente que están preparando los alimentos con la limpieza e higiene necesarios, evitando cualquier tipo de contaminación en los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.