Dimensiones de Angamuco confirman grandeza de la cultura P´urhépecha: Víctor Báez

Pátzcuaro, Michoacán a 20 de febrero de 2018. Tras el resultado de la investigación arqueológica que da cuenta de la existencia de la ciudad de Angamuco, ubicada en la zona del Lago de Pátzcuaro, se confirma la grandeza de la cultura P´urhépecha.

De acuerdo con el arqueólogo Chris Fisher, de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, citado por el diario The Guardian, la ciudad de Angamuco, refiere el presidente, tenía un número similar de edificaciones que la ciudad de Manhattan, New York, por lo que sin duda confirma que se trata de una de las culturas más importantes de México.

Asimismo, comentó que la noticia está generando asombro en virtud de que la investigación fue realizada con mapeo láser, sin embargo, sabemos que otros investigadores han señalado en sus estudios que la zona del Lago de Pátzcuaro guarda sitios arqueológicos que no han sido expuestos.

El presidente confió en que con el uso de esa tecnología se puedan encontrar más zonas arqueológicas que sirvan no solamente para los investigadores, sino para que los habitantes de los municipios del Lago de Pátzcuaro se replanteen la importancia que tuvo la cultura P’urhépecha.

La imagen adjunta al presente comunicado fue tomada de la siguiente liga: https://www.theguardian.com/science/2018/feb/15/laser-scanning-reveals-lost-ancient-mexican-city-had-as-many-buildings-as-manhattan