Desarrollo MunicipalNoticiasServicios Publicos

Convocan a presentar proyectos productivos de fomento agrícola, hortícola y ganadero

• Las ventanillas estarán abiertas hasta el 26 de febrero

Pátzcuaro, Mich., a 28 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, informó a los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Susutentable del Municipio de Pátzcuaro sobre la apertura de las ventanillas para proyectos productivos, dándoles a conocer los requisitos y reglas de operación para sus proyectos.

Durante la pimera reunión de este 2016, el Director, Rodrigo Mendoza López, señaló que desde el pasado 18 de enero y hasta el 26 de febrero estarán abiertas las ventanilas para fomento agrícola y hortícola”.

Asimismo, Mendoza López aseveró que que en la Dirección a su cargo “hemos recibido algunas solicitudes para cultivo de nopal, saneamiento de terrenos, vivero e invernadero, mismas que han sido turnadas al proyectista para su trámite”.

Por su parte, José Antonio Ornelas Amador, Jefe del Departamento de Desarrollo de Fomento a la Función, de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, dio a conocer que las reglas de operación y los requisitos para poder acceder al programa de apoyos a proyectos productivos.

A los productores de maíz y frijol se les informó que sus solicitudes tendrán que ir dirigidas al Jefe del Distrito, con atención al Centro de Apoyo de Quiroga y los apoyos que se darán para los productores de maíz serán de dos mil 200 pesos por hectárea, mientras que a los productores de frijol se les apoyará con mil 200 pesos con el requisito de que la siembra se tendrá que hacer por separado.

Ornelas Amador recomendó el saneamiento de la semilla, con la finalidad de que las plagas del suelo no afecten sus cultivos, “lo que realmente es a muy bajo costo y los beneficios son importantes.

“Los apoyos de estos programas de proyectos productivos son para el Fomento Agrícola, Hortícola y Ganadero, el Fomento Pesquero estará siendo atendido por COMPESCA”, acotó.

Dentro del mismo contexto informó Ornelas Amador, que para este año se tiene previsto apoyar a productores agrícolas con fertilizante 18-46, teniendo una meta de más de siete mil hectáreas de terrenos de Humedad Residual, Riego y Temporal, siendo el potencial agrícola el cultivo de maíz y frijol; en cuanto a cultivos forrajeros para el ganado se siembra janamargo y avena.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del estribo chico, en donde se contó con la presencia de Rodrigo Mendoza López, Director de Desarrollo Rural del Municipio; el Regidor Carlos Herrera Ayala; Everardo Valentín Morales, Delegado Región Pátzcuaro-Zirahuén, de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA); el Proyectista Alfonso Guerra; José Antonio Ornelas Amador, Jefe del Departamento de Desarrollo de Fomento a la Función, y Elsa Ovando, Jefa de Programas de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

IMG_0019 IMG_0010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.